25 d’octubre del 2012

Un salt per la història, més de 39.000 metres d´alçada a la velocitat del só.

he estado viendo los videos sobre los dias 11 de cada mes q se hace una concentración en la montañana de montserrat y se habla sobre el tema de los ovnis , creo q tiene que ser interesante ,ó es una leyenda urbana !!

CONCIERTO DE SHAKIRA EN BARCELONA



Fuimos mi amiga joana  su hijo  y yo, estabamos esperando  el dia del concierto de shakira  y faltaban dos dias y ya estabamos impacientes por ir a verla nos gusta mucho y tiene una voz pero fue muy divertido  porque lo pasamos pipa estuvimos abajo cerca del escenario  y a principio el telonero de Shakira no era otro que el Dani Martín , y fue espectacular tuvimos que esperar 1 hora y media  a la shakira porque venian los jugadores del  barça que tambien estubieron en el concierto estubo muy bien y lo pasamos muy bien

olga
Vaig a fer un segon intent, perquè les coses són molt fàcils amb la Griselda al costat.

Després de l'òpera passem al ballet. Aquest video també em va impressionar
No sé si us agrada gaire l'òpera,
 però estic gairebé segura que aquest video us agradarà. Al menys jo el vaig trobar molt original la primera vegada que el vaig veure
 DUDAS SOBRE EL PASTO DE TRIGO

Este jugo se puede obtener en polvo en comercios especializados biológicos o de forma artesanal en tu propia casa.
1- Es necesario comprar trigo ecológico, plantel como en la imagen y tierra orgánica.
2- Se cubre el plantel con tierra se esparce el trigo por encima y se pone unas páginas de periódico encima se cubre con un poco de agua sin llegar a inundarlo y se deja un par de días (dependiendo de la temperatura ambiental).
3-Se retira el periódico y "mágia" ahí está la primera germinación, cuando su crecimiento sea como el de la imagen, se corta, se tritura y se cuela, eso es el jugo de pasto de trigo en su estado más puro.

Es un verdadero regalo que la naturaleza nos hace, es un purificante y actúa como un detergente para nuestros órganos vitales.

                                                                                                                       ¡¡ÁNIMO, PROBARLO¡¡¡¡

Fui al partido del Barça y Celtic


Era el martes  dia 23 de octubre a las 8:45 me invitaron a ver el partodo del barça  me lo pase pipa sufrimos hasta el ultimo minuto pero a final ganamos a los escoceses y habia muy buen  hambiente salimos desde  el campo  nos fuimos a casa a descansar

olga

23 d’octubre del 2012

Amb la intenció de fer pràctiques i veure el que més em costa per poder preguntar el proper dijous se m'ha ocorregut recomanar-vos una pel.lícula que potser algú de vosaltres ja ha vist. Es tracta d' INTOCABLE. És un film francès molt distret i a la vegada molt humà, ens va fer passar una estona molt bona i vam sortir del cine satisfets, cosa que no sempre passa.

Crec que actualment ja no està en cartellera, però si podeu, val la pena veure-la

18 d’octubre del 2012

PLACIDO DOMINGO


                   PLACIDO DOMINGO. 
   M'agrada molt per la seva veu, de Tenor -Barítono. No he tingut el gust de veure'l mai cosa que m'agradaria, ara al tenir Internet és més fàcil buscar les seves operetes i les seves àrees i poder-les escoltar tranquil.lament prenent un bon vi. També hi ha cançons que el Placido canta juntament amb el Tenor Carreras i Pavaroti. 
     Us deixo unes imatges d'ells:



Felix Baumgartner, un salt per la història.

Més de dues hores pujant cap a la estratosfera, fins a 39 km. de la Terra. 2 hores i mitja per gaudir d´una imatge a l´avast de molt pocs i de meditar en el qué per fi serà una realitat :
 "Saltaré i volaré a la velocitat del só".

 Moment decisiu, A saltar !


Volant en el vuit de l´espai, velocitat creixent, ... poca cosa puc fer més que viure aquests minuts. Com us sentirieu en un moment com aquest ? Us ho podeu imaginar ? Si algú té vertigen millor que no intenti respondre a aquesta pregunta.



S´acabat. No més d´uns pocs minuts en el temps (4,18 minuts) però un salt per l´humanitat: l´Home supera la velovitat del só (1.224 km/h) arrivant a 1.342 km/h i fa un record de salt d´alçada, més de 39.000 m.


La felicitat del repte aconseguit
.


LAS OLIMPIADAS DE LONDRES DE 2012 JJOO



BALONCESTO

La ultima bala de la generación de oro del baloncesto español

Pau Gasol y Navarro de 32 , ven muy lejanos los  Juegos  de río  2016 , y otro jugador que anuncia su adios a la  selección , es Felipe Reyes, y Ricky Rubio y Serge Ibaka, llamados a liderar el futuro NBA..
Estos juegos olimpicos sobre todo los chicos del equipo de baloncesto , segunda plata  para generación de oro en   toda regla que ganaran la medalla de plata para nuestros chicos de baloncesto es la segunda vez que se enfretaron con los Estados Unidos 

Scariolo: No estamos satisfechos del todo porque vinimos a ganar .

Como subir a Montserrat

.
Consejos para subir aMontserra









Si os parece, podemos subir andando desde Collbato, es un paseo relajante ,el paisaje invita a la meditacción, a pensar en lo pequeñitos que somos , en la cantidad de vivencias que habrán tenido muchas gentes pues antiguamente subian andando y a caballo. Te das cuenta de la grandeza de la naturaleza y de lo bonita que és.
Tambien podemos subir en la cremallera, a mi, subir así, no me invita a nada. tambien podemos subir en coche y bajár andando, está bien, pero no es tan bonito.
En la montaña que esta situada en cima del monasterio hay ancla !fijaros por favor!!, allí vive un monge muy simpático, !no se puede entrár a no sér que él te invite, yo he tenido la suerte de ser invitada
y de disfrutar de su humilde casita. para mí a quel dia fué precioso.
He caminado bastante por la montaña y a cada momento me sor prendia. Realmente, somos privilegiados de tener esta montaña tan cerquita. Os invito a conocerla un poco.

Safari Fotografico en el Fondo del Mar

hola !! me he estado mirando algunos de los de portes de buceo , y donde es mas bonito hacerlos, son las costas del indico , he estado viendo fotografias echas por estas costas y la verdad es q son espectaculares , pienso q es fascinante poder pasear por esa profundidades viendo sus corales , sus plantas , y todas sus clases de peces de colores q existen,tambien creo q es muy interesante saver el equipaje q se tiene q utilizar como por ejemplo , gafas ,aletas, traje de neopreno,botellas de oxigeno,cinturon con plomos para poder bajar al fondo, camara de fotos ,un reloj para saver los tiempos de descompresión,bueno todo esto es lo necesario para poder hacer un safari fotografico por el fondo del mar. no he podido pegar ninguna fotografia, por que el equipo no me deja lo siento !!

Viaje al Valle del Jerte

Esta primavera fuimos  al Valle del Jerte.

Los cerezos eran maravillosos se extendían a parte y parte de la carretera durante kilómetros y kilómetros.

Los que nos habían recomendado la excursión  no nos habían engañado.

Aprovechamos también para conocer otras ciudades importantes como Salamanca y Plasencia.

Salamanca es un museo  al aire libre. Disfrutamos recorriendo sus calles y perdiéndonos por ellas.


Visitamos la Peña  de Francia,  un Santuario salmantino, nos impresionó su altura y las vistas que desde allí se divisaban.

Por aquellos lares hay pueblos encantadores como La Alberca  (Salamanca) o Hervás (Cáceres).

De vuelta pasamos por Toledo, siempre magnífica, coincidimos con una exposición en la antigua sinagoga Santa María la Blanca que nos gustó mucho. Habíamos estado ya en Toledo hacía cuarenta y dos años y desde luego la recordábamos muy poco.

Ya de vuelta pernoctamos en Guadalajara, desde luego visitamos el Palacio del Infantado (joya de la ciudad)

 

Regresamos a Collbató cansados pero muy contentos por la cantidad de paisajes bonitos que habíamos conocido

PASTO DE TRIGO

      PASTO DE TRIGO


Es un jugo todavía poco conocido en Occidente pero su injesta se realiza hace cientos de años en Asia y Latinoamérica.
Su inagotable cantidad de propiedades y beneficios ha sido determinante en  la longevidad de sus ciudadanos (zonas rurales).
Entre estas propiedades consta la clorofila que es un gran reconstituyente sanguíneo( para altos niveles de anemia),contiene más de 100 elementos necesarios para el humano y absorbe 92 de 102 minerales de suelo orgánico.La Clorofila líquida se funde en los tejidos los refina y los rehace, purifica el hígado, neutraliza las toxinas.
En EE.UU se ha utilizado para restaurar la fertilidad de animales de granja.
El jugo de pasto de trigo ayuda a prevenir la caries dental y dolores bucales, es rico en enzimas, mejora la digestión y la piel por su elevada regeneración celular.Desintoxica las paredes del cólon.Reduce la presión alta y en definitiva actúa como limpiador de los órganos vitales.
La Dra. Ann  Wigmore e institutos basados en sus enseñanzas han estado ayudando a las personas ha recuperarse de enfermedades crónicas durante 30 años utilizando pasto de trigo.

http://img1.mlstatic.com/jm/img?s=MLA&f=57775331_2040.jpg&v=O

Practica el ioga

Els beneficis que pots tenir en la practica del ioga,son importants per tenir una vida més saludable.
  • El hata-ioga
  • Massatges
  • Meditació



Són molts els beneficis de la pràctica del Ioga que ràpidament notem en el nostre cos: millorem la flexibilitat, el to muscular (tonificació), l'estat físic general i l'estat anímic, entre d'altres avantatges com aprendre a relaxar el cos i la ment, a respirar i a viure el present: aquí i ara.

El Hata-yoga beneficia la salut en general, ja que influencia positivament en la musculatura esquelètica, la respiració, la columna vertebral, en el sistema nerviós, cardiovascular i endocrí.

fisioterapia



 Buenos dias , chicos y chicas que haveis hecho esta  semana  yo he tenido dos cumpleaños de dos amigas mias y he ido a un Concierto de Sabor de gracia , conozco al Cantante es mi amigo y canta Rumba Catalana ,  y voy a ver otro Concierto de Rumba Catalana el grupo se llama La Pegatina ,  y tambien me he ido de Shoping con las amigas y tomar un cafe ,
buenos nos vemos esta tarde en informatica

adeu

Olga Bruach

15 d’octubre del 2012

Uf, jo que em pensava que no trobaria els botons per arribar al blog, resulta que ja hi sóc i a més a més he tingut la sorpresa de veure dos escrits nous i una foto de Montserrat magnífica.
Com ha anat aquest llarg cap de setmana? Per mí molt tranquil, tant, que he aprofitat per fer puzzle, no he avançat gaire però al menys ha estat molt relaxant. Us agrada fer puzzles? Ja m'ho  direu. Salutacions per a tots

12 d’octubre del 2012

Bon dia informàtics!!

Espero que estigueu gaudint del pont!!
El pròxim dia aprendrem a insertar fotos al Blog, de moment us en deixo una!

Salut!

Com va el pont ? De moment solet, timit però sol. Si no hi ha res de nou, caminarem, gardening i treballarem una mica, perqué no ? Si algú té sort i troba bolets, enhorabona ! Aquest any sembla que serà difícil. Si esteu a prop del mar aprofiteu l´aigua està fantàstica.

11 d’octubre del 2012

JA SOC INFORMÁTICA

Hola soc la Núria, de Collbató, espero esdtudiá mol el informatisma.
Hola!
Soc la Meritxell Niubò i ja fa temps que faig informàtica,m'agrada aprendre coses noves quan ho tinc tot ben assimilat.Visc a Collbató,no treballo,faig cursets que em van bé.
M'agradaria dominar més la informàtica,cada curs que faig canvia molt tot sobretot ultimament.

Welcome aboard !

Hola a tots !
Em dic Conrad i m´interessa molt el coneixement de les possibilitats que ens dona la informàtica. M´agrada el tema de retoc de fotografies, Fotoshop o similar, i de dibuix. També el tema de reds socials.
I si pot ser, que ens hi divertim tots plegats.

Curso 2012 - 2013

Hola soy Olga

Vivo en Collbató, y llevo tres años en el curso de informatica , y me gusta porque aprendes cosas nuevas del ordenador , y la Griselda la profesora es muy agradable y todos los compañeros son muy agradables somos los de siempre repetimos todos el curso y se han apuntados dos mas a clase de informatica,
Hola,

Me llamo Catherine,  vengo a clases de informática con el objetivo de adquirir conocimientos y soltura para desenvolverme en los tiempos actuales a pesar de que no comulgo con todo lo que comporta  el método "on line".

Montse Rapà

Hola,
Em dic Montse però si n'hi ha més d'una em podeu dir pel cognom que és Rapà.

Visc a Collbató des de fa un any, però com a estiuejant ja fa 38 anys que conec el poble. Estic molt arrelada aquí i molt enamorada del paisatge.

M'agrada la informàtica i prèmer botons de maquinetes, encara que no ho encerto sempre.

Em defenc prou bé amb word i navegant per Internet, però no sé res de res d'excel ni de power point.

Per l'extensió de la meva presentació ja veieu que m'agrada molt xerrar

clases de informática

Soy Carmen, vivo en Collbató y estoy en clases de informática para hacer lo que no hice en su día, estudiarla

mi primera clase del curso

Hola! soy Carlos estoy haciendo mi primer blog , este es el primer dia de curso de internet, espero q todo vaya muy bien , este curso me  parece muy interesante , gracias !!
Soy Carmen, vivo en Collbató y espero aprender lo que en su día no hice informatica

Curso 2012/ 2013/ .

Me llamo Resu, vivo en Collbató y estoy muy interesada en ha prender Informática.